fbpx
Skip links

Auriculoterapia para tratar la ansiedad

Insomnio, fatiga, falta de concentración, nerviosismo… si te sientes así, la auriculoterapia para tratar la ansiedad puede ser la solución a tu problema. Al fin y al cabo, se trata de un método totalmente natural que te ayudará a calmar los nervios sin tener que medicarte.

Los trastornos de tipo ansioso, como el TAG, TOC, ataques de pánico, fobias, etc., así como el estrés y la depresión están entre los principales males de nuestro tiempo. No en vano, su gravedad radica en que sufrirlos daña todos los ámbitos de nuestra vida. Si a ello le unimos los efectos secundarios propios de la medicación, es lógico que cada vez se apueste más por la medicina alternativa para la ansiedad.

Métodos para tratar la ansiedad

Nuestro método para tratar la ansiedad se caracteriza por no depender de ningún medicamento. Es instantáneo, ya que nuestro láser de última generación trata los puntos del pabellón auricular que están directamente ligados con el nerviosismo y envía una orden al cerebro para que éste deje generar esta sensación o estado de ansiedad.

Este láser es totalmente indoloro. El tratamiento tiene una duración de entre 30 y 45 minutos.

¿Cómo funciona una sesión?

Los ansiolíticos y antidepresivos, como cualquier otro tipo de medicación, llevan aparejados una serie de efectos secundarios como la disfunción sexual, los problemas gastrointestinales, la adicción, entre otras. En consecuencia, muchas personas buscan tratamiento para la ansiedad sin medicamentos. Aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a paliar la ansiedad y el estrés diario.

Cambios en el estilo de vida

Para tratar los casos más leves se recomienda implementar hábitos saludables. Algunos de ellos son: abandonar el consumo de cafeína y de tabaco, beber infusiones relajantes, comer sano o hacer ejercicio.

Meditación, yoga y mindfulness

Practicar habitualmente tales actividades permite alejar la mente de aquello que le genera ansiedad. Sin embargo, no podemos olvidar que, en la práctica, ello le resulta imposible a muchas personas ansiosas o estresadas.

Actividades idóneas para combatir la ansiedad

Es bien sabido que ocuparnos puede liberarnos de nuestras preocupaciones. En este punto, podemos destacar entre las ocupaciones más desestresantes a la jardinería, la escritura, la pintura y el baile. Por otra parte, las excursiones a la montaña o al bosque te ayudarán a la desconexión mental.

Terapias alternativas

Agrupa un amplio abanico de prácticas (musicoterapia, hipnosis, aromaterapia, hierbas medicinales, masajes, hidroterapia, Reiki, fitoterapia, homeopatía, flores de Bach, etc.). A pesar de su efecto relajante, su efectividad no está demostrada y no cuentan con aval científico que las respalde.

Auriculoterapia para tratar la ansiedad

El láser para la ansiedad aplicado en el pabellón auricular aúna principios de la medicina tradicional. En este tratamiento natural, la luz pulsada suave se aplica en ciertos puntos de la oreja, con el fin de romper el ciclo del pensamiento ansioso.

Al igual que otras terapias alternativas, la auriculoterapia es un tratamiento reconocido por la Organización Mundial de la Salud y, a diferencia de otros tratamientos, no tiene efectos secundarios ni ningún tipo de efecto físico en el cuerpo.

La auriculoterapia está reconocida por la OMS desde 1987.

Prueba nuestro tratamiento de auriculoterapia para paliar el estrés y la ansiedad

La auriculoterapia para tratar la ansiedad y el estrés te permite dejar atrás estos problemas sin necesidad de recurrir a los medicamentos. Solicítanos tu cita en Cliniqea y, en una única sesión, habrás duplicado tu calidad de vida. Siente la liberación y el alivio inmediato y encuentra la tranquilidad mental y corporal.

Mejora tu salud ahora

Habla con nuestro equipo experto para preguntar lo que quieras y así, elegir el tratamiento ideal para ti.

× Contáctanos por whatsapp Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday