Skip links

Auriculoterapia para la ciática

Quienes utilizan auriculoterapia para la ciática encuentran en ella una solución altamente satisfactoria con la que paliar este dolor tan agudo. ¿Quieres conocer un poco mejor este tratamiento natural y por qué funciona tan bien?

Cuando la raíz del nervio ciático se irrita o comprime, desencadena un intenso dolor conocido como ciática. El mismo aparece en la parte baja de la espalda, irradiándose también hacia los glúteos y la pierna. Otros síntomas asociados a esta condición son la debilidad y el entumecimiento.

¿Hay tratamiento para la ciática?

tratamiento de ciatica

Si estás buscando un tratamiento para la ciática, debes saber que existen varias opciones disponibles. Sin embargo, ni todas son igual de efectivas ni pueden aplicarse a todos los casos. Aquí te presentamos todo el abanico de posibilidades que hay actualmente para tratar este doloroso síntoma.

Tratamiento farmacológico

Entre los fármacos que se emplean para aliviar los dolores del nervio ciático están los antiinflamatorios, los corticoides y los opioides. Es importante tener en cuenta que tales medicamentos generan dependencia y van perdiendo efectividad con el paso del tiempo. A ello hay que añadir los efectos secundarios adversos que ocasiona su consumo

Inyecciones de esteroides

La inyección de esteroides funciona como un remedio rápido de la ciática, pero no debe utilizarse más de tres veces al año. Se considera como un recurso de emergencia para los casos más agudos. Su administración lleva aparejada una gran cantidad de efectos secundarios como el aumento de peso, adelgazamiento capilar, problemas dermatológicos, etc.

Tratamiento quirúrgico

Consiste en extraer quirúrgicamente la parte del disco o el espolón óseo que presiona el nervio ciático. Al ser el tratamiento de la ciática más invasivo, la cirugía se reserva únicamente para los casos de debilidad grave e incontinencia intestinal o urinaria.

Tratamientos de medicina alternativa

Entre los métodos no invasivos y sin efectos secundarios empleados para aliviar este dolor están la fisioterapia, la acupuntura y la termoterapia. Ahora bien, cuando lo que se buscan son resultados inmediatos y con un alto porcentaje de éxito, la auriculoterapia es el mejor tratamiento para la ciática.

Cómo funciona la auriculoterapia para la ciática

Como ya hemos anunciado, la auriculoterapia para la ciática sobresale como el remedio más eficaz y benigno. De hecho, su tratamiento fue el primer efecto descubierto por Paul Nogier en la década de los 50. Con él se potencia al máximo la corroborada efectividad de la auriculoterapia..

Hay muchos motivos para preferir la auriculoterapia sobre otros remedios contra la ciática. A fin de cuentas, se trata de una solución indolora, sin efectos secundarios. También conviene recalcar que es uno de los pocos tratamientos capaces de aliviar el dolor de forma duradera y en una única sesión.

¿Cuál es el punto del nervio ciático?

En la auriculoterapia para la ciática, se estimulan los puntos del pabellón auricular vinculados con la columna vertebral y el sistema musculoesquelético. De este modo, se consigue aliviar de inmediato la inflamación y el dolor asociados a esta condición. Lógicamente, de ello resulta un aumento en la movilidad del paciente.

Como la auriculoterapia para la ciática es un tratamiento personalizado, es posible que, además del punto ciático, se estimulen otras zonas del pabellón auricular. Así, la situación específica del paciente puede requerir la bioestimulación de puntos como el de la articulación sacroilíaca (región media) y el del músculo piriforme (región inferior).

¿Láser para la ciática?

Los beneficios de la auriculoterapia para el nervio ciático resultan aún más evidentes cuando la bioestimulación se aplica mediante láser. Esta variante de la reflexología auricular representa la última generación de dicho tratamiento.

El láser suave ni es invasivo ni produce molestias, siendo, además, extremadamente preciso, higiénico y seguro.

Como ya habrás imaginado, el uso de la auriculoterapia para la ciática implica aplicar el láser sobre un concreto punto auricular. Se sitúa en la parte final del antihélix, situado en la zona superior de la oreja, debajo de la fosa triangular.

Cervicalgia y otros dolores crónicos

Lo cierto es que la auriculoterapia para el nervio ciático constituye tan sólo una de las aplicaciones de esta técnica. Es más, la misma ofrece excelentes resultados a la hora de aliviar numerosos dolores crónicos que otros tratamientos son incapaces de paliar.

Pocas cosas son tan desesperantes como sufrir dolores crónicos en cualquier parte del cuerpo. El padecimiento prolongado a lo largo del tiempo y la falta de expectativas en cuanto a su mejoría suponen un pesado lastre para el bienestar del paciente, llegando a dañar su salud mental. Por suerte, la auriculoterapia láser brinda una solución verdaderamente efectiva frente a tales problemas.

Dolores cervicales

La cervicalgia es uno de los dolores crónicos más habituales que existen. Quienes la padecen no solo sufren rigidez en el cuello, sino también mareos y cefaleas; tales molestias suelen ir acompañadas de dolor en otras partes del cuerpo. Numerosos estudios científicos demuestran que la auriculoterapia es capaz de solucionar este problema.

Dolores articulares

Los dolores en las articulaciones resultan tan frecuentes como incapacitantes. Estos pueden ser debidos a lesiones, esguinces, sobreesfuerzo o falta de ejercicio. Una vez más, la estimulación mediante reflexología auricular es muy útil para aliviarlos.

Dolores reumáticos

Llamamos enfermedades reumáticas a aquellas que afectan al aparato locomotor. Así pues, el reumatismo causa dolor, rigidez e hinchazón en articulaciones, músculos y tejidos conectivos. Aunque carece de una cura definitiva, la auriculoterapia te sirve como analgésico natural.

Lumbalgia

Se conoce como lumbalgia al dolor que aparece en la zona baja de la espalda y que es causado por una alteración de la columna lumbar; asimismo, es posible que dicha molestia se propague a una o a ambas piernas. La idoneidad de la auriculoterapia para aliviar sus síntomas es tal que su acción antiinflamatoria funciona incluso con el síndrome lumbalgico agudo

Otros dolores

El carácter holístico de la auriculoterapia determina su versatilidad a la hora de tratar todo tipo de dolores, sean o no crónicos. Por lo mismo, puede remediarlos eficazmente cualquiera que sea su origen físico o psicosomático. Así, entre las molestias a las que cabe aplicar esta técnica, cabe apuntar las siguientes:

  • Dolor de estómago.
  • Dolor de cabeza: cefalea y migraña.
  • Dolor derivado de trastornos hormonales: síndrome premenstrual, endometriosis y menopausia. Tales molestias pueden experimentarse en las articulaciones, la pelvis, la cabeza o los músculos.

Acaba con tu dolor visitando nuestra clínica

La auriculoterapia para la ciática es una apuesta segura que te permite deshacerte de este doloroso síntoma. Compruébalo por ti mismo pidiéndonos cita en Cliniqea.

Preguntas frecuentes

La auriculoterapia permite tratar de forma natural un amplio abanico de problemas físicos y mentales, teniendo una alta tasa de eficacia. Su rapidez y efectividad la hacen particularmente recomendable para solucionar patologías tan difíciles como el tabaquismo o la fibromialgia. Además, la metodología láser que empleamos en Cliniqea se caracteriza por su carácter indoloro y por la ausencia de efectos secundarios.

La auriculoterapia produce efectos inmediatos en el paciente. No en vano, gracias a ello es posible lograr proezas como acabar con la adicción al tabaco de golpe. Además de necesitar solo una esión de 1 hora para ver resultados, desde Cliniquea te garantizamos que dichos efectos se mantendrán durante 1 año.

Además de venir avalada por el hecho de ser una práctica con más de 80 años de historia, la eficacia de la auriculoterapia láser cuenta con el reconocimiento de muchos profesionales sanitarios. Ello es así hasta el punto de haber sido respaldada tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por la Autoridad Nacional Francesa de la Salud (HAS).

En el caso de Cliniqea, una consulta de auriculoterapia cuesta 89€. No obstante, conviene aclarar que el precio del tratamiento completo dependerá de su duración y ésta, a su vez, de la patología a tratar. Por ejemplo, aunque los resultados se observan desde el primer día, recomendamos contratar un pack de varias sesiones para tratar las adicciones.

Mejora tu salud ahora

Habla con nuestro equipo experto para preguntar lo que quieras y así, elegir el tratamiento ideal para ti.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday